Tras un día de merecido descanso en Quebrada Ishinca afrontareis ya la subida al Toclla. Pero primero tenéis que llegar a campo alto. La primera foto que os muestro lo sitúa aproximadamente: Tenéis a la derecha en primer plano el Toclla, siguiendo desde la cumbre por la cuerda de la izquierda hacia abajo llegáis a una primera roca negra, a una pequeña lengua glaciar a la izquierda de la roca y la siguiente roca negra es donde se sitúa el campo alto. Esta bien protegido pero no es muy grande y pocas tiendas lo llenan como suele ocurrir con los campos altos. No es un campo duro, en el sentido de que no se notan los efectos de la altura (si estas bien aclimatado).
Partiendo de Quebrada Ishinca se toma el valle de la izquierda que encara el Tocllaraju, iniciando asi el camino de subida (podéis verlo en la segunda foto con Rosa en primer plano y unas tiendas al fondo). Lógicamente ya tendréis que portear vuestro material porque lo burros no llegan a campo alto (hay un canchal largo y fuerte poco antes de acceder al campo alto).
Durante la ascensión al campamento en altura siempre tenéis al Toclla al fondo y en un buen día lo veréis en toda su plenitud desde el glaciar del Ishinca (mirar la tercera foto de la secuencia). Desde este punto se pretende mostrar la posicion del campo alto para el Toclla.
Encontrareis alguna cruz por el camino en homenaje a uno de los valientes guías que han fallecido en esta cumbre (ver la cuarta foto). Y tras una bonita caminata finalmente llegareis al campo alto donde podréis reponer fuerzas y descansar hasta el desafío de la noche cuando atacareis la cumbre (en la quinta foto tenéis a Octavio haciendo lo propio en campo alto, con el Toclla desafiente al fondo).