Colombia Verano 2022

L O   M E J O R   D E   C O L O M B I A

Organiza: Geographica
Coordina:
Pure Expeditio

Fechas: 06 – 28 Ago 2022
Precio: Alrededor 2.450 € (to be confirmed)
Precio de vuelos: 1.550 € (orientativo con Avianca)
Transporte: Furgoneta, vehiculos todo terreno y lanchas rápidas 
Comidas: Pensión completa 14 días, MP 3 dís y AD 4 días 
Guía: Pedro Leguina

Alojamientos:
Finca cafetera El Horizonte en La Tebadia
La Posada Casa del Café en Salento
Finca La Primavera en PN Los Nevados
. Campamento en PN Los Nevados
Termales Hotel Montañas en Santa Rosa de Caval
B&B Magic House en Taganga
Campamentos de la ruta a Ciudad Perdida
Eco-lodge El Matuy en Palomino
Cabañas en pueblo Kogui
. Posada Donde Simón en Palomino
Ecohabs Tayrona en el PN Tayrona
Casa Peter en Cartagena de Indias
Eco-Hotel Las Palmeras en Isla Grande del Rosario
Media Luna Hostel en Cartagena de Indias

Puntos de interés: 
. Eje Cafetero Patrimonio Mundial
. Termales de Santa Rosa del Cabal
. Vídeo The Lost City
. Pueblo indígena Kogui
. Parque Natural Corales del Rosario
. Parque Nacional Los Nevados
. Jardín Botánico y Mariposario del Quindío
. Blog de Paco Nadal sobre Ciudad Perdida
. Parque Nacional Tayrona
. Cartagena de Indias

Eje Cafetero, Nevado Tolima, Ciudad Perdida y Caribe

This slideshow requires JavaScript.

Un hermoso país que se abre al mundo.
Colombia es un extensísimo país, con una de las biodiversidades más grandes del planeta, y con unas gentes que han logrado recientemente poner punto final a una dramática historia de décadas de violencia, que ocasionó miles de víctimas y millones de desplazados, sobre todo entre la población campesina.
Este viaje tiene como humilde objetivo dar conocimiento de lo más interesante de esta maravilla natural que es Colombia y del carácter acogedor y valiente de los colombianos.
El Eje Cafetero y la ascensión opcional al Nevado Tolima (5.221 m).
Comenzamos nuestra aventura en el llamado Eje Cafetero, caracterizado por un exuberante paisaje declarado Patrimonio Mundial, lleno de interminables cafetales adornados de inmensas cascadas, árboles multicolores,  aguas termales y pueblos coloristas como Salento, nuestra puerta de entrada al Valle de Cocora.
Dejando atrás las haciendas cafeteras, nos adentraremos en el mágico bosque de niebla, hogar de la Palma de Cera del Quindío, la más alta del mundo, para llegar luego al páramo andino, donde abundan los frailejones, bautizados con éste nombre por los españoles, que desde sus caballos y entre la niebla, confundían a éstas plantas con frailes caminando por la montaña.
En el páramo reinan los Nevados, volcanes de más de 5.000 m con nieves perpetuas, algunos de ellos activos como el Nevado del Ruiz, cuya erupción de 1985 destruyó la población de Armero, otros inactivos como el Santa Isabel, y nuestro objetivo para quien quiera medirse con él, el Nevado Tolima (5.221 m).
Ciudad Perdida, el pequeño Machu Pichu colombiano.
Tras el Tolima tomaremos un avión al norte del país al encuentro de la Ciudad Perdida.
En 1975 un grupo de arqueólogos colombianos encontró en lo más profundo de la selva de Santa Marta los restos de un poblado indígena tayrona, que fue construido en el siglo VIII o IX. Las magníficas escalinatas, las plataformas ceremoniales, los muros y canalizaciones que encontraron por doquier daban una idea de la importancia de este centro político y religioso en el que posiblemente vivieron miles de personas.
Hoy día no es tan costoso alcanzar Ciudad Perdida, pero aun así, sigue requiriendo cinco o seis días de caminata por el bosque tropical. El camino puede hacerse duro por la humedad, el calor y el barro, pero la belleza de los ríos de agua cristalina, pozas y cascadas, y la exuberancia de la naturaleza lo compensa con creces.
El Matuy, Tayrona e Islas del Rosario: descanso en el paraíso caribeño.
Entre ambos trekkings, y también al final del viaje, disfrutaremos de varios días de descanso junto al mar. No es solo la belleza del mar y las playas, son también los alojamientos ecológicos y sostenibles que utilizaremos, los que van a contribuir a que pasemos unos días de auténtico ensueño, que completaremos con la visita de la ciudad colonial de Cartagena de Indias.

Más información  y reservas llamando al (+34) 602505084, escribiendo a info@purexpeditions.com o rellenando el siguiente formulario: