Perú Verano 2022

Nevado Tocllaraju (6.034 m), Coordillera Blanca (Perú)

Organiza: Geographica
Guía:
Always Exploring

Fechas: 14 al 31 de Julio y del 1 al 18 de Agosto 2022 (18 días)
Abierta  Inscripción
Precio: Aprox 2,375 € (por confirmar)
Precio del vuelo: Consultar
Transporte: Transporte Privado en furgoneta, caballo, y piernas!
Comidas: Pensión completa (8 días) MP (4 días) y AD (1 día)
Otros servicios: Guías de Alta Montaña UIAGM en las ascensiónes

Alojamientos:                   
B&B Flying Dog en Lima
B&B Akilpo en Huaraz
Refugio Ishinca en Quebrada Ishinca
Campamento Campo Alto Tocllaraju
Fica Sustentable Eco Truly Park en Chancay

This slideshow requires JavaScript.

COORDILLERA BLANCA (PERÚ)
Considerada la cadena montañosa tropical más alta de la tierra, la Cordillera Blanca presenta el mayor número de glaciares y la máxima altitud de las veinte cordilleras nevadas que componen los Andes peruanos.
En sus 180 kilómetros de longitud hay más de 300 picos que superan los 5.000 metros, situados la mayor parte de ellos en la divisoria que separa las aguas entre el Pacífico y  la cuenca del Amazonas. La relativa comodidad del acceso a sus núcleos poblados y al pie de los glaciares, situados siempre por encima de los 4.700 metros, así como un buen clima entre los meses de mayo y septiembre, la convierten en un paraíso para la práctica del andinismo.
Tiene además importantes enclaves arqueológicos, como las Ruinas de Willcahuain. Alberga gran cantidad de flora y fauna autóctonas, protegidas por el Parque Nacional del Huascarán, que es además Reserva de la Biosfera.
Aclimatación en Huaraz (3.050 m).
Nuestra base de operaciones será Huaraz, capital de la Cordillera blanca, situada a 3.050 m de altitud.
Desde Huaraz haremos un par de rutas de aclimatación, a las Lagunas de Wilcacocha y Ahuac, tras las cuales partiremos hacia el Refugio Ishinca (4.350 m), donde instalaremos nuestro Campamento Base para los tres nevados que vamos a ascender.
Quebrada Ishinca y sus tres picos.
El campamento base en la Quebrada Ishinca dispone de un refugio que nos facilitará el descanso y la recuperación tras las ascensiones a los nevados Urus (5.495 m) e Ishinca (5.530 m), situados a ambos laterales de la Quebrada.
En el centro de la misma se encuentra el Tocllaraju, una preciosa montaña, de ascensión sencilla salvo por la pared de hielo final (60 – 70 º de inclinación y un largo de cuerda de longitud). Aquí será necesario utilizar nuestros dos piolets, avanzando asegurados desde arriba por nuestros experimentados guías locales con acreditación UIAGM. El descenso de este resalte se realiza en rapel. Sin duda toda una experiencia en Alta Montaña, con el picante necesario y todas las garantías de seguridad.
Lima, Playa Chacra y Mar.
El viaje comienza con una visita a la capital de Perú, la que fue virreinato del Imperio Español, dónde nos recuperaremos del viaje y tendremos tiempo para descansar y conocer los rincones mas entrañables de esta caótica ciudad, como la Plaza de Armas, el barrio de Barranco o los restaurantes próximos a la costa donde degustar un exquisito cebiche. Por otro lado, el viaje termina con un día completo de descanso al norte de Lima, en la playa Chacra y Mar, un oasis en medio del desierto a orillas del Océano de interesantes construcciones sostenibles donde podremos relajarnos y reponer fuerzas antes de regresar a España.

.

Más información  y reservas llamando al (+34) 602 50 50 84, escribiendo a info@purexpeditions.com o rellenando el siguiente formulario: